Ideal

La admirable lucha de un padre para combatir el cáncer que sufre su hijo

José Luis López y Pablo.
José Luis López y Pablo. / José Luis López.
  • Pablo ya ha pasado por un largo tratamiento de quimioterapia, otro de radioterapia, un trasplante de médula y varias intervenciones

A pesar de su corta edad, Pablo ya ha pasado por un largo tratamiento de quimioterapia, otro de radioterapia, un trasplante de médula y varias intervenciones. Ahora se encuentra en la fase final de su tratamiento en hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, sometiéndose a un procedimiento único en Europa, pero que cuenta con financiación privada.

Por este motivo, su padre ha decidido lograr un auténtico reto para luchar contra la enfermedad de su pequeño. Un reto para el que recibirá el apoyo del jugador del Barça Andrés Iniesta y que consiste en recaudar fondos, viajando desde la Ciudad Condal hasta Albacete en bicicleta.

A Pablo le detectaron un cáncer llamado neuroblastoma en estado cuatro con metástasis de forma inmediata. “Le hicieron la prueba a las 9 de la mañana y a las 10.30 nos llamaba el médico diciendo que cogiéramos dos camisas y nos fuéramos para Madrid (viven en Albacete) porque el niño tenía cáncer”, dice José Luis, el padre del pequeño valiente.

Según afirma a La Vanguardia este padre, Pablo nunca se quejó, a pesar de someterse a dolorosos tratamientos y atravesar por momentos muy duros. El pequeño, afirma, es “pura vitalidad”. No obstante, “un niño en tratamiento oncológico vive de recuerdos”, tal y como lamenta José Luis.

El final de esta pesadilla ya está muy cerca, puesto que ya le han comunicado que el cáncer se encuentra en estado de “remisión completa”. Y para cuando todo haya acabado, José Luis tiene previsto haber recorrido en bicicleta del tirón los 500 kilómetros que separan Barcelona de su domicilio, en Albacete, con un único objetivo: recaudar fondos para la investigación y tratamiento del neuroblastoma.

Temas