Ideal

La indignante reacción de una profesora con un alumno con autismo

La indignante reacción de una profesora con un alumno con autismo
  • Durante una función escolar tuvo un gesto que ha enfurecido a cientos de personas

Lo sucedido en una escuela de Virginia Occidental, en Estados Unidos, está levantando ampollas. Se trata de la reacción de una profesora con un niño autista de seis años. Según un vídeo que los padres del menor subieron a Facebook, la mujer no se comportó como debería.

Los hechos transcurren de la siguiente manera. Tal y como se puede ver en la publicación de la famosa red social, un grupo de niños hablan a un micrófono lo que parece ser parte de una obra teatral hasta que le llega el turno a Caleb de seis años.

Justo en ese momento la profesora le retira el micrófono y el niño se queda paralizado y comienza a llorar. Aunque en un primer momento se escuchan risas de los asistentes, los padres de Caleb entienden ese gesto como desprecio hacia el niño.

Por eso han subido ese vídeo reprochando la actitud de la maestra y esperando las explicaciones por parte del centro educativo. El mismo detalla que lo sucedido no fue más que un mal entendido en el que el Caleb fue a hablar cuando no le correspondía porque no formaba parte de la obra.