Ideal

El genial mensaje de la policía estadounidense para evitar ser víctima de mujeres que no existen

El genial mensaje de la policía estadounidense para evitar ser víctima de mujeres que no existen
  • La policía de Estados Unidos ha publicado en Facebook un mensaje en el que indican a los hombres cómo pueden evitar estos delitos

A muchos les pasa a diario, están conectados en Facebook y de repente les llega una notificación de que una mujer muy atractiva les pide petición amistad. ¿Realidad o fraude? Más bien suele ser lo segundo, según la Policía de Estados Unidos, que asegura haber recibido numerosas denuncias de residentes locales masculinos que han sido víctimas de este tipo de defraudadoras.

Al parecer, tras aceptar la petición de amistad, las mujeres se ponen en contacto con los hombres y les convencen para que muestren sus genitales a través de la webcam con el objetivo de chantajearles, ya que si no les pagan la cantidad que piden, enviarán esa grabación a todos los amigos del contacto.

Para evitar este tipo de fraudes, la policía estadounidense ha compartido a través de su perfil en Facebook un mensaje en el que indica lo que deben hacer todos estos hombres al recibir tal petición, “Vaya hasta el espejo más cercano. Mírese a sí mismo. Evalúese honestamente y admita que no hay ninguna razón para que una mujer atractiva filipina quiera ser su amiga. Regrese a su ordenador y rechace la petición de amistad. Continúe mirando las cortadoras de césped, motocicletas y coches que están a la venta en su región del país. Si parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea. Una vez que esté publicado el vídeo no podremos hacer nada. No contamos con un kit de reparación de errores estúpidos”, concluía el mensaje, que ha sido compartido más de 3.000 veces.