Ideal

Un gatito para cada anciano

Un gatito para cada anciano
  • La residencia estadounidense Catalina Springs Memory Care ha puesto en marcha una genial iniciativa por la que sus residentes conviven con felinos recién nacidos

Dicen que el mejor amigo del hombre es el perro, pero cuando se trata de amor, cualquier animal es capaz de aportar cariño y compañía. Precisamente por ello, la residencia Catalina Springs Memory Care, de Arizona, Estados Unidos, ha puesto en marcha una iniciativa con la que los ancianos de su residencia se sienten más acompañados y además tienen una responsabilidad que les hace sentirse útiles y vivos, cuidar y dar amor a un grupo de gatitos recién nacidos que habían sido abandonados.

El deber de los residentes es darles cariño, alimentarles, estar con ellos y ser esa persona que está siempre a su lado. Un contacto muy beneficioso para las personas con enfermedades degenerativas, y también para los gatos.

No obstante, los ancianos de la residencia no podrán quedarse ellos, ya que cuando competen su desarrollo serán dados en adopción, con el objetivo de recibir nuevos mininos que han sido abandonados.