Ideal

Proponen un impuesto para las personas que consuman carne

Proponen un impuesto para las personas que consuman carne
  • Los científicos han llegado a la conclusión de que la agricultura y la producción de alimentos, como la carne o los lácteos, son los principales causantes del efecto invernadero

Investigadores de la Universidad de Oxford han hecho una propuesta un tanto insólita, tras realizar un estudio y publicarlo en Nature Climate Change, para reducir el calentamiento global: poner un nuevo impuesto para los consumidores de carne.

Al parecer, estos científicos han llegado a la conclusión de que la agricultura y la producción de alimentos, como la carne o los lácteos, son los principales causantes del efecto invernadero. Según afirman, gran parte de la deforestación y de las emisiones de metano está provocada por la producción y el tratamiento de productos cárnicos.

Ante esta situación, la Universidad de Oxford propone subir los precios de carnes y lácteos. Una medida que podría reducir la contaminación en mil millones de toneladas por años, según explican estos expertos. Por otro lado, se reducirían considerablemente las muertes por enfermedades cardiovasculares u obesidad.