Ideal

La respuesta al acertijo que divide a miles de personas: ¿cuánto te da a ti?

La respuesta al acertijo que divide a miles de personas: ¿cuánto te da a ti?
  • Uno de los retos que más reacciones está teniendo en redes sociales

Lo hemos visto multitud de veces. Alguien comparte un reto en Internet y, en unos días, se convierte en un auténtico viral que llega a millones de personas. Ocurrió recientemente con el complicado reto del avión entre las estrellas, y ha vuelto a suceder ahora.

En esta ocasión, se trata de un acertijo matemático que divide a miles de personas, ya que a un gran sector de población le da un resultado y a otro gran sector otro: ¿cuál es el correcto? Lo cierto es que cualquiera de los dos es válido, solamente depende de cómo se plantee el problema.

Opción 1

Sumar el resultado de la operación anterior a la nueva operación, de tal forma que cada una de las sumas vaya dando el resultado adecuado. De esta forma, la solución sería 40.

1+4=5

2+5=12

Si al doce resultante le añadimos los números de la tercera línea, 2 y 5, obtenemos 21.

12+3+6=21

Para la cuarta tan solo habría que sumar al 21 resultante anteriormente, los números de la siguiente línea, 8 y 11, obteniendo el número 40 como respuesta al acertijo.

8+11= 40

Opción 2

La segunda opción es algo más rebuscada, pero igualmente válida, y consiste en incluir una multiplicación no explícita en la operación. De esta forma, la solución sería 96.

1 + 1 x 4 = 5

2 + 2 x 5 = 12

3 + 3 x 6 = 21

8 + 8 x 11 = 96