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Alertan contra la postura que provoca las migrañas y cervicalgias

Alertan contra la postura que provoca las migrañas y cervicalgias
  • Cuidar la posición del cuerpo evita la aparición de diferentes dolencias musculares que pueden perturbar nuestro estado de salud

Con la edad nuestro cuerpo se muestra más rígido ante diversas posturas o gestos que se puedan realizar. Por ello también las dolencias son más numerosas. Los llamados achaques. Es entonces cuando se deben extremar las precauciones ante cualquier postura, por ejemplo, a la hora de leer o para trabajar. Si eres de aquellas personas que suelen disfrutar de un libro con la cabeza inclinada con respecto a la columna vertebral debes estar atento a esta información.

Según el portal ‘Mejorconsalud’, la migraña y las cervicalgias está directamente relacionada con la irritación de las fibras del nervio trigémino. Algunos alimentos, cambios de temperatura o un olor fuerte puede actuar como activador de esta situación. También alguna postura incómoda con la cabeza. Por ello se aconseja no adelantar la cabeza más allá del eje de la columna vertebral.

Y ¿cómo puedo cuidar mi eje postural? Lo más importante es ser conscientes de nuestra posición diariamente. Se recomienda practicar yoga para controlar esa armonía postural y evitar dolencias musculares. Esa relajación y respiración nos permitirá reducir la tensión mental y muscular.

Además, el yoga aumenta los niveles de serotonina, algo muy adecuado para aliviar la presión de los vasos sanguíneos y por consiguiente evita que aparezcan migrañas o reducen el dolor. Por ello, si padeces ciertas dolencias musculares plantéate la posibilidad de dar una oportunidad al yoga.

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