Ideal

Sorprendente cambio de rumbo sobre la desaparición de Diana Quer

  • Las personas que podrían estar implicadas en el caso de le joven madrileña también podrían tener relación con la venta de droga

Casi tres meses después de que Diana Quer fuese vista por última vez, pocas cosas han cambiado con respecto a su desaparación. Los investigadores siguen tratando de dar con la pista de su ubicación y para ello están haciendo un trabajo en el que incluyen el perfil de los que podrían haberla secuestrado.

Según publica La Voz de Galicia, la joven podría haber caído en las redes de una red de traficantes de droga y especializados en la compra y venta en el mercado negro. La Guardia Civil trabaja con esta hipótesis debido a que en la comarca de Barbanza, en la que desapareció la joven, hay una importante actividad clandestina de esta clase.

Mientras la investigación intenta dar con los posibles captores de Diana Quer dando por hecho que la joven no se marchó por su propio pie, el hallazgo de su teléfono móvil sigue siendo una pieza muy valiosa en la búsqueda. Encontrado a finales de octubre por un mariscador, los técnicos intentan arreglarlo para obtener información.

En cualquier caso el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, se muestra convencido de que la investigación va a buen ritmo y que el teléfono móvil encontrado de la joven puede aportar pistas que den con su paradero.