Edición

Borrar
Una noche en el castillo de Drácula

Una noche en el castillo de Drácula

Ganaron el premio del portal de alquileres entre particulares Airbnb... y esto fue lo que les tocó

Inés Gallastegui

Miércoles, 16 de noviembre 2016, 01:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un premio que hiela la sangre. Los canadienses Tami y Robin Varma yacen en ataúdes forrados de raso rojo en el castillo atribuido a Vlad el Empalador, el sanguinario príncipe de Transilvania que inspiró la novela Drácula, de Bram Stoker. No cumplen una penitencia ni una condena, sino un sueño: los hermanos de Ottawa son los ganadores de un concurso organizado por el portal de alquileres entre particulares Airbnb al que se presentaron 88.000 personas.

5%

  • turismo

  • del Producto Interior Bruto de Rumanía lo genera la industria del turismo, con unos ingresos de unos 9.000 millones de euros al año, aunque se calcula que hay una importante economía sumergida. Solo uno de cada diez visitantes es extranjero y hasta el año 1999 apenas había rutas, visitas organizadas o souvenirs relacionados con el famoso conde.

El terrorífico premio consistía en una cena y una estancia de una noche en la fortaleza de Bran, del siglo XIV, en cuyas habitaciones nadie pernoctaba desde hacía 70 años. Su mérito, ser los nietos de Devendra Varma, un académico experto en literatura gótica y en historias de chupasangres que ya se dejó caer por este castillo rumano en 1971. «Haríamos cualquier cosa por ser huéspedes del vampiro original que inspiró a nuestro abuelo», reconoció Tami, de 31 años. A su llegada fueron recibidos por Dacre Stoker, descendiente del escritor irlandés y guardián de la leyenda de Drácula.

Historia y naturaleza

Entre los atractivos de este país miembro de la Unión Europea se encuentran las iglesias de madera en la provincia de Maramures y los monasterios pintados de Bucovina, declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco; la Reserva de la Biosfera del Delta del Danubio, cerca de la antiquísima ciudad de Tulcea, que se puede recorrer en barco; y la montaña de Bucegi, cuyo interior está recorrido por galerías.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios