Ideal

El milagro de las vacas supervivientes en el terremoto de Nueva Zelanda

  • Estas imágenes las muestran sobre un montículo de hierba que quedó aislado tras el derrumbe del terreno circundante, cerca de Kaikoura, en la Isla Sur de del país

El terremoto de 7.5 en Nueva Zelanda nos dejó un milagro: el rescate de entre los escombros de una anciana de 100 años. Ahora, un vídeo de Youtube nos muestra otro hecho complicado de creer. ¿Cómo sobrevivió esta familia de vacas al sismo?

Estas imágenes las muestran sobre un montículo de hierba que quedó aislado tras el derrumbe del terreno circundante, cerca de Kaikoura, en la Isla Sur de del país.

El portal neozelandés Newshub recoge la versión de un agricultor de la localidad de Kaikoura quien relató cómo él con ayuda de otros rescataron a las vacas.

El agricultor comentó que estas vacas son parte de un total de 14 que rescataron de una propiedad afectada por el terremoto. «El suelo era bastante blando, pero nos las arreglamos para conseguir un camino y sacarlas», añadió.

El hombre relató que las vacas necesitaban desesperadamente agua y que una o dos habían perdido terneros en el terremoto, por lo que estaban angustiadas.