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5 cosas que tienes que hacer para que comer en el trabajo no te pase factura

5 cosas que tienes que hacer para que comer en el trabajo no te pase factura
  • Existen unas pautas para mantenerse a raya incluso en la oficina

Los españoles pasamos más de 2.800 horas al año sentados en la oficina, lo que repercute no sólo en nuestra salud y bienestar sino también en la productividad y calidad del trabajo desempeñado. Es por ello que surgen nuevas tendencias saludables en el ámbito laboral, como el foodaholic: seguir una rutina alimentaria novedosa y práctica dentro del horario laboral. Famosos como Gwyneth Paltrow ya lo practican y Kaiku Sin Lactosa, se apunta a esta tendencia mostrándonos las 5 claves para practicarlo.

Mindful eating

El universo del mindfulness no sólo abarca ejercicios para la relajación, sino también formas de comer de forma saludable y sobre todo consciente. Comer mientras trabajamos acaba pasando factura, puesto que ingerimos más, con lo que es conveniente separar ambas actividades y centrarse en el sabor y propiedades de los alimentos.

El arte del tupper

Crear el tupper perfecto para la oficina siempre es complicad, sin embargo, con la nueva forma de comer que ha desbancado a la pirámide nutricional es más sencillo. La mitad del tupper debe llevar vegetales; un cuarto del plato incorporará proteínas; y el último cuarto hidratos de carbono. Como acompañante fruta o yogur.

Shots naturales

Lejos de emplear la cafeína a primera hora del día, existen versiones energéticas saludables y más completas, como los lácteos y el té verde. Para evitar tentaciones a media mañana, un yogur desnatado con sabores es una opción saciante y vigorizante. Si además optamos por su versión sin lactosa, las digestiones son más ligeras y menos pesadas.

Comer sentado

Cuidarse cuando la actividad física es reducida implica evitar ciertos alimentos y potenciar aquellos que estimulen la circulación y oxigenación de nuestro cuerpo. Aguacates, nueces, yogures e incluso semillas como la chía, son un must entre los tentempiés de oficina.

Practicar con el ejemplo

Famosas como Gwyneth Paltrow ya se han apuntado a la comunidad foodaholic, y entre su lista de alimentos top para el horario de trabajo se encuentran desde las manzanas, hasta la miel o el jengibre: alimentos con un gran poder anti-inflamatorio, y fáciles de combinar para hacerlos on-the-go.