Ideal

Anuncia que va a despedir a su perro y cientos de personas le acompañan en su último paseo

  • El peludo compañero de este hombre llegó a los 18 años con una grave enfermedad, que los veterinarios le aconsejaron atajar mediante el sacrificio, puesto que el perro estaba sufriendo demasiado

El británico Mark Woods y su mejor amigo, un perro de raza whippet, necesitaban una despedida especial. El peludo compañero de este hombre llegó a los 18 años con una grave enfermedad, que los veterinarios le aconsejaron atajar mediante el sacrificio, puesto que el perro estaba sufriendo demasiado. Mark sabía que era lo correcto, pero no podía dejar marchar a Walnut sin un último paseo.

No obstante, pasar solo por este duro trance no es nada fácil, por lo que Mark decidió pedir compañía en las redes sociales. Sorprendentemente, cientos de personas acudieron junto a sus mascotas a la playa donde Woods y su perro darían su último paseo, para acompañarles.

“Con tristeza tendré que dormir a Walnut el sábado 12 de noviembre, por lo que tendremos nuestra última caminata en Porth Beach a las 9.30 horas. Me encantaría que amantes y dueños de perros y amigos se puedan unir a esta celebración con Walnut en la playa. Él ha tenido una increíble vida y ya llegó a la avanzada edad de 18 años, por lo que está listo para su último sueño. Esperamos verlos el sábado”, dijo Woods en Facebook unos días antes.

Porth Beach se llenó entonces de una multitud que no quiso dejarles solos en este último paseo. “Esto es realmente genial. Estoy muy agradecido a todo el mundo. Menudo éxito. Tengo mensajes de todas partes, espero poder responderlos. Gracias de corazón”, decía Woods emocionado.

Pero el acontecimiento no tuvo éxito únicamente en Porth Beach. Cientos de personas del Reino Unido, Australia y Estados Unidos decidieron salir a pasear con sus perros en memoria de Walnut y compartir su experiencia en las redes bajo la etiqueta #WalkWithWalnut.

Tras este emotivo paseo, Mark llevó a su perro al veterinario, donde murió poniendo fin a su sufrimiento.

“La familia y nuestros perros Monty, Nelson y Charlie estuvieron en la habitación. Se fue muy rápido y en mis brazos. Escribo esto porque les debo muchísimo a todos los que apoyaron a mí, a mi familia y, sobre todo, a Walnut. Gracias a todas las personas que accedieron a la caminata en la playa y a todos los que estuvieron haciendo otras caminatas alrededor del mundo”.