Ideal

¿En qué lugares de España hay puente en diciembre?

¿En qué lugares de España hay puente en diciembre?
/ EFE
  • En 2016, el día de la Constitución se celebra el martes 6 y el de la Inmaculada el jueves 8

Durante la que será segunda semana del mes de diciembre de este 2016 llegará uno de los considerados como puentes más largos del año en España. Son los días 6 y 8 del duodécimo mes del año cuando se celebren los festivos a nivel nacional de la Constitución y la Inmaculada respectivamente. El problema es que para este curso estos días caen en martes y jueves. Por tanto, las posibilidades de ‘juntar’ días se reducen al mínimo. Pero sí hay provincias que tendrán puente. ¿Cuáles son?

Por ahora sólo ha trascendido el caso de Extremadura. La Consejería de Educación confirmó estar “en pleno proceso de autorización de estos cambios” que permitirán pasar el festivo que tienen el 25 de noviembre por ser el día del docente, al próximo miércoles 7 o al viernes 9. Recuerda que puedes consultar el calendario laboral de 2016 con sus puentes y festivos de carácter nacional y por comunidades aquí.

De esta forma, la medida que sólo afectaría a los colegios extremeños. El día 5, lunes, no figura como lectivo, tendría el día 6 de igual forma por la celebración de la Constitución, el miércoles 7 aún es lectivo pero se pretende hacer el movimiento anteriormente comentado, el jueves 8 es festivo por el día de la Inmaculada, y el viernes 9 habría clase. Por tanto, cabe la posibilidad que los niños extremeños sólo tengan un solo día de clase.

Así lo confirma el diario ‘Hoy’, donde se apunta a que la Consejería de Educación ha autorizado el cambio a más de una veintena de centros. Por ahora no existe constancia de que haya otra parte de España en similares circunstancias. Además de a esos más de veinte centros, se espera que en las próximas fechas, el ente autorice a más centros a hacer tal modificación. Según se informó desde la Consejería, los centros esgrimen motivos “de tipo educativo” para hacer tal modificación.