Ideal

Violada y asesinada 6 días antes de su boda

Violada y asesinada 6 días antes de su boda
  • La víctima, Stephanie Scott, de 24 años, fue a preparar el trabajo para su sustituto en un colegio australiano cuando se cruzó con el limpiador del centro

Un tribunal australiano ha condenado a Vincent Stanford, de 26 años, a cadena perpetua y 15 años de cárcel por violar y asesinar a Stephanie Scott, una profesora de tan sólo 24 años que se encontraba a seis días de contraer matrimonio con su pareja. La docente se personó en el centro en horario extraescolar para preparar el trabajo a quien iba a ser su sustituto. Encontró la muerte.

Una historia escalofriante que data de abril del pasado año y que ha trascendido ahora tras conocerse el fallo del tribunal. La desvela el tabloide británico ‘Mirror’, quien recoge cómo sucedieron los hechos. Stanford y la profesora se estaban despidiendo en el centro escolar cuando decidió arrinconarla y abusar sexualmente de ella. Después se cebó con su cuerpo asestándole numerosas cuchilladas.

Vincent Stanford, el asesino.

Vincent Stanford, el asesino.

Tras el asesinato, el condenado, que era limpiador en el centro donde trabajaba Scott, montó su cuerpo en el maletero de su coche y lo arrojó a un matorral del Parque Nacional de Cocoparra, a unos 70 kilómetros del colegio.

Dos meses antes del asesinato, según los investigadores, Vincent buscó en Internet palabras como “violación de novia” y “secuestro” lo que hace indicar que planeó su agresión. Tiempo atrás había acechando a dos mujeres, le fueron requisadas casi dos millares de fotos de una niña de 12 años y durante el interrogatorio confesó que tenía cierto interés por matar a alguien desde los 7 años. Había desarrollado una psicopatía.