Ideal

El mensaje de una superviviente de la Bataclan a su hija, un año después

El mensaje de una superviviente de la Bataclan a su hija, un año después
  • «Por mucho que intentemos protegerla de la maldad, nunca podremos garantizarle un mundo mejor. Lo que sí puedo garantizar es que ella sea lo mejor posible para el mundo»

El pasado domingo se cumplió un año de los fatídicos atentados terroristas que asolaron París, dejando decenas de fallecidos. Unos de los lugares atacados aquella noche de viernes fue la Sala Bataclan, donde los terroristas asesinaron a 89 personas.

Con motivo del memorial celebrado el pasado domingo, un año después de los atentados, una superviviente de la Bataclan ha publicado un mensaje muy aplaudido en redes sociales, en el que se dirige directamente a su hija recién nacida.

El mensaje íntegro

"Llevamos a nuestra hija de tres semanas al memorial de hoy y Amaury decidió ponerla en su portabebés, para que ella estuviera lo más segura posible, por si algo malo pasaba.

Entoncés pensé que por mucho que intentemos protegerla de la maldad, nunca podremos garantizarle un mundo mejor. Lo que sí puedo garantizar es que ella sea lo mejor posible para el mundo

Prometo llenar sus días con amor y alegría, para que, dios no lo quiera, si alguna vez se encuentra en la misma situación en la que estuvo su madre hace un año, también pueda tener consuelo en haber vivido una vida feliz en la que todo era posible y que fue profunda y completamente amada.

Espero que también se inspire de la gente que ayudó a sus padres, a ser bueno y ayudar a desconocidos que lo necesitan, como el hombre que me dijo que no corriera. A ser valiente, como la policía que entró en el local y rescató a sus padres y a ser cariñosa como todos los que nos ayudaron aquella noche y este año que nos han dado fuerza y confianza".