Ideal

¿De dónde vienen los productos que vende Mercadona?

  • La empresa revela el origen del aceite, la leche o las patatas, haciendo frente a los rumores

Frente a todo tipo de rumores, Mercadona realizó hace unos meses un ejercicio de transparencia ha revelar el origen de los productos que vende. Según la cadena de supermercados, el 85% de las referencias que se comercializan corresponde a productos criados, cultivados, elaborados o pescados en España.

Según datos de la compañía, mantienen acuerdos estables con 12.000 pescadores, 6.000 agricultores y 4.000 ganaderos. Y añaden que los 120 interproveedores están “comprometidos con los productos de origen 100% nacional”.

Aceite de oliva: aseguran que es de origen 100% español y recientemente encargó un estudio a un organismo independiente para certificarlo.

Trabajan con más de 150 cooperativas y almazaras de Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura, la Comunidad Valenciana, Cataluña, Madrid y Murcia.

Naranjas: su origen es “principalmente España”. Entre noviembre y agosto, durante la campaña nacional, proceden de la Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía, Cataluña y Canarias. Y el resto del año proceden de Argentina.

Leche: proporcionada por más de 3.000 ganaderos de Galicia, Asturias, Cantabria, Euskadi, Andalucía y Castilla y León.

Patatas: entre abril y noviembre todas son españolas, de Andalucía, Castilla y León, Murcia, Álava, Albacete, Baleares y Canarias.

En cambio, en otras fechas son importadas, cuando “la patata española disponible no cumple con los requisitos que los clientes de Mercadona solicitan”, precisa Mercadona.