Edición

Borrar
¿Cómo puedes saber si te están timando con billetes falsos?

¿Cómo puedes saber si te están timando con billetes falsos?

Los billetes en euros incorporan medidas de seguridad muy avanzadas para facilitar el reconocimiento de los billetes legítimos

ideal.es

Lunes, 14 de noviembre 2016, 09:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Banco de España facilita en su página web una información para que el ciudadano pueda detectar si los billetes que le están dando son o no falsos. Según este organismo, los billetes en euros incorporan medidas de seguridad muy avanzadas para facilitar el reconocimiento de los billetes legítimos, lo que, por contraste, ayudará a detectar los ejemplares falsos con solo prestarles un mínimo de atención.

Estas son las acciones que debes llevar a cabo:

Tocar la impresión en relieve. El especial proceso de impresión utilizado dota a los billetes de un tacto inconfundible.

Mirar el billete al trasluz. Verá la marca de agua, el hilo de seguridad y el motivo de coincidencia, elementos perceptibles por ambas caras del billete.

Girar el billete. En el anverso de los billetes de menor valor, se puede ver la imagen cambiante de la banda holográfica.

Girar de nuevo el billete y en el reverso verá el brillo de la banda iridiscente. En los de valor más elevado, en el anverso se ve el holograma y en el reverso la tinta que cambia de color.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios