Edición

Borrar
Aarón, el niño electrodependiente, necesita tu ayuda

Aarón, el niño electrodependiente, necesita tu ayuda

Una negligencia médica provocó el estado del pequeño, que debe permanecer enchufado a una máquina que respira por él

ideal.es

Lunes, 14 de noviembre 2016, 11:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aarón es un niño de dos años que depende de la corriente eléctrica por culpa de una negligencia médica durante el parto. El pequeño, y otros miles de niños que se encuentran en su misma situación, no pueden permitirse un corte en el suministro, puesto que de ello depende su vida.

Por este motivo, sus padres han decidido lanzar una recogida de firmas en Change.org, para pedir que se garantice el suministro eléctrico a Aarón y demás electrodependientes. Por el momento, ya han conseguido 200.000 firmas.

Según cuenta el padre de Aarón, David Cobisa, una negligencia médica provocó el estado de su hijo, que debe permanecer enchufado a una máquina que respira por él, a través de una traqueotomía que le tuvieron que practicar para salvarle la vida. Y, al parecer, un corte en el suministro podría tener consecuencias muy graves para el pequeño.

Existen algunos países que tienen prohibido el corte de suministro eléctrico a personas que se encuentran en esta situación, aunque no paguen la factura. No obstante, en España este colectivo no tiene ningún tipo de ayuda, a pesar de pagar altas facturas de luz. David asegura que cada mes tiene que pagar alrededor de 240 euros por la electricidad, sin tener garantías de un suministro permanente. Además, las compañías eléctricas tampoco le garantizan que no se produzca ningún tipo de corte.

Ante esta situación, los padres de Aarón buscan con esta campaña que el Gobierno de España ponga medios para proteger a las personas electrodependientes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios