Ideal

Un estudio desmiente el mayor mito de la alimentación

Un estudio desmiente el mayor mito de la alimentación
  • Demuestra que una de las creencias más extendidas no es del todo cierta

Cuando uno se pone malo, suele atender a recetas de algún tipo para superar su dolencia. Cuando duele la barriga lo mejor es comer comida blanda y cuando uno está resfriado, ¿comer muchas naranjas?. La teoría es que sí, que al ingerir mucha cantidad de vitamina C, nuestro cuerpo reacciona curándonos.

Sin embargo, tal y como publica el estudio de un conjunto de universidades norteamericanas, dicha creencia proviene directamente nada más y nada menos que del premio Nobel Linus Pauling, pero no sería del todo exacta. Y es que Linus consideró que con una dosis adecuada de vitamina C, el resfriado se curaba con más facilidad. Lo cierto es que no deja de ser un mito.

Estudios posteriores han demostrado que no previene el resfriado. Al menos no en las personas que no practiquen deporte de alto nivel. En deportistas, en efecto, sí que tiene utilidad esta vitamina. Pero en los demás mortales prácticamente nada.

Si acaso sirve para acortar el resfriado pero no siempre y tampoco de un modo exacto. Aunque no es desaconsejable tomar por ejemplo, naranjas, el mito de que esto cura, está muy en cuestión.

Temas