Ideal

Se gasta más de 185.000 euros para dar la vuelta al mundo

Se gasta más de 185.000 euros para dar la vuelta al mundo
  • La joven de 27 años está a punto de convertirse en la persona más joven en visitar todos los países del mundo

Viajar es vida, ¿a quién no le gustaría dejarlo todo, coger la maleta y viajar por el mundo hasta cansarse? Es un plan muy tentador, pero para el que también se necesita dinero, tiempo y sobre todo ganas de conocer mundo. Precisamente estos tres requisitos los cumple a la perfección Cassie De Pecol, una joven de 27 años que está a punto de convertirse en la persona más joven en visitar todos los países del mundo.

De Pecol comenzó su viaje en julio de 2015 y desde entonces ha recorrido más de 181 países gastando alrededor de más de 185.000 euros, aunque gran parte de los viajes han sido financiados por patrocinadores o bien a partir de su colaboración con asociaciones de cada país.

La joven que "cuando era más joven, soñaba con viajar a tantos países como fuese posible y hacer de nuestro mundo un lugar mejor", expresaba, va por los países como embajadora del Instituto Internacional de la Paz y está recolectando muestras de agua de todo el mundo. Una experiencia que comparte a través de sus redes sociales y su página web, expedition196.com.

Actualmente la joven se encuentra en Connecticut, Estados Unidos, preparando y organizando el transporte para visitar los países que le quedan, los cuales quieren conocer antes de que finalice el año. Casie espera que con su iniciativa, “inspire a gente a viajar”, ya que “viajar es aprender sobre el mundo y su gente en su forma más verdadera y auténtica”, aseguraba para Traveller.

A pesar de que podría convertirse en la persona más joven en dar la vuelta al mundo, Cassie no podrá presumir de algo que sí hizo Grahan Hughes, un hombre de 33 años que completó su mismo reto en cuatro años pero sin volar en avión, cosa que la estadounidense sí está haciendo para agilizar los trayectos.