Ideal

El error que todos cometemos al cocinar carne

El error que todos cometemos al cocinar carne
  • Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), esta práctica puede ser perjudicial

A la hora de cocinar hay que tener muy en cuenta que lo que estamos haciendo afecta directamente a nuestra salud. Por eso es normal que los productos que estamos manipulando queramos que se conserven en unas buenas condiciones de higiene. Algo que llevamos a la práctica por ejemplo con el pollo y cuyo proceso ha quedado demostrado que no es del todo beneficios.

Es decir, aunque es habitual que las personas laven el pollo antes de cocinarlo, no es bueno hacerlo por lo que implica. El pollo de por sí tiene una serie de bacterias que pueden ser perjudiciales para nuestra salud. Entre ellas están la salmonella, la listeria o el e.coli. Todas ellas pueden provocar intoxicaciones alimentarias fáciles de propagar.

Son fáciles porque mientras lavamos el pollo lo que hacemos es que podamos infectar al resto de productos que estén cerca o directamente dejar el germen en la cocina. Por eso, al contrario de lo que podría parecer, no es aconsejable lavar este alimento. De hecho la cantidad de bacterias psicotróficas que contiene el pollo, que son un indicador de higiene, está en un nivel óptimo para ser cocinado sin problema para nuestra salud.

Así que lo aconsejable es cocinar bien el producto en cuestión, evitar lavarlo y utilizar la temperatura que mejor se adapta al alimento que queremos preparar. De este modo se logra comer con calidad y respetando nuestra salud.

Temas