Edición

Borrar
5 alimentos dañinos para tu cutis

5 alimentos dañinos para tu cutis

Cuidar la alimentación es muy importante si queremos presumir de un cutis suave y perfecto, ya que hay alimentos que favorecen la aparición de imperfecciones como el acné

r. i.

Sábado, 12 de noviembre 2016, 12:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuidar nuestra piel y especialmente el rostro pasa por utilizar productos cosméticos, pero también por extremar las precauciones en nuestros hábitos diarios, incluida la alimentación, ya que algunos alimentos pueden afectar a la apariencia y textura de la piel, dañándola y proporcionándole imperfecciones innecesarias como granos, rojeces o acné. Hay algunos alimentos que debes evitar sí o sí si quieres presumir de un cutis suave y perfecto y te los contamos a continuación. ¡Toma nota!

1. Lactosa

Si eres intolerante a la lactosa, ojo con ella, ya que puede provocar granos e hinchazón en la barbilla, manchas blancas, párpados hinchados y ojeras negras, así que redúcelos o elimínalos de tu dieta.

2. Azúcar

Abusar del azúcar también puede ser contraproducente, puesto que se traduce en un tono blanco grisáceo de la piel, reduce la elasticidad, adelgaza la piel, aparecen manchas pustulosas con dolor, mayor flaccidez en la zona inferior de los ojos y también arrugas.

3. Alimentos muy grasos

La grasa es nociva para el transporte de nutrientes y oxigeno, y por tanto también para la piel, puesto que hace que se obstruyan los poros, lo que ocasiona que sea menos brillante y apenas tenga vida, haciéndola lucir mucho peor.

4. Café

Si el estrés y la ansiedad son malos para la salud de la piel, la cafeína no es precisamente la mejor aliada, puesto que hace liberar la adrenalina que causa estos estados. Al no permitirte dormir con facilidad ocasiona que la desintoxicación de la piel sea nula y por tanto tu piel lucirá oscura y sin brillo.

5. Gluten

Los productos que contienen gluten suelen provocar manchas oscuras en la zona de la barbilla, así como también provocan hinchazón y rojeces en las mejillas, así que aléjalos de tu dieta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios