Ideal

Arroja por las calles 20.000 euros y termina en el manicomio

Los hechos sucedieron en la ciudad de Fez.
Los hechos sucedieron en la ciudad de Fez.
  • Los viandantes se tiraron al suelo para recoger el dinero, aunque la policía no tardó en llegar alertada por el enorme bullicio creado e hizo parar la lluvia de dinero.

Un marroquí que sufría aparentemente problemas psiquiátricos arrojó por las calles de Fez, en el centro del país, unos 200.000 dirhams, equivalentes a 20.000 euros, y terminó en un hospital psiquiátrico, informa el diario Asabah.

El pasado miércoles, el hombre salió de su casa con una bolsa azul en la mano, con muestras de gran excitación, y comenzó a arrojar por el aire billetes de 100 y 200 dirhams (10 y 20 euros).

Los viandantes se tiraron al suelo para recoger el dinero, aunque la policía no tardó en llegar alertada por el enorme bullicio creado e hizo parar la lluvia de dinero.

Los agentes sólo lograron recuperar unos 10.000 euros.

Al parecer, el hombre, de unos cincuenta años, poseía una pequeña fortuna, y en los últimos meses había dado muestras de ciertos desarreglos mentales que le habían enemistado con familiares y amigos, aunque se desconoce qué motivo concreto le llevó a echar su dinero a volar.