Ideal

Un andaluz busca donantes de médula para su novia: "Le prometí hace algún tiempo que nos haríamos viejitos juntos"

Un andaluz busca donantes de médula para su novia: "Le prometí que nos haríamos viejitos juntos"
  • Daniel Vélez explica en Facebook que Estíbaliz, su "compañera de batallas en la vida y la persona que más quiero en el mundo" tiene LMA, Leucemia Mieloide Aguda

Pablo Ráez no es el único andaluz que ha hecho de las redes sociales su medio para contar su enfermedad. Daniel Vélez, un joven de gaditano residente en Ciudad de México, escribió el pasado miércoles un emotivo post en Facebook en el que pedía ayuda para cumplir una promesa a su novia, quien tiene leucemia: "Le prometí hace algún tiempo que nos haríamos viejitos juntos".

Vélez explica en este escrito que Estíbaliz, su "compañera de batallas en la vida y la persona que más quiero en el mundo" tiene LMA, Leucemia Mieloide Aguda, detectado hace tres meses. Ahora ella se encuentra ingresada en el Hospital Clínico de su ciudad de origen, Salamanca.

Desde entonces se ha sometido a ciclos de 'quimio', pero la batalla que "se presentaba dura pero alcanzable, se ha convertido en un camino incierto". En ese punto, Daniel recuerda que "lo que para vosotros es poco más que un pinchazo, para estas personas es la vida".