Ideal

El niño soldado anafalbeto que acabó siendo el hombre del año en Australia

  • Luchó desde los seis años, recibiendo balazos en más de una ocasión, hasta que fue rescatado por la ONU y trasladado a Australia

Deng Adut tiene 33 años y acaba de recibir el premio al hombre del año en Australia, de manos del mismísimo Ministro de Nueva Gales del Sur, Mike Baird, por su contribución a la erradicación de la discriminación y por su ayuda a los jóvenes en riesgo de exclusión. Pero lo más curioso de todo es que Adut fue, durante su infancia, un niño soldado analfabeto.

Según relata el Daily Mail, Deng luchó desde los seis años, recibiendo balazos en más de una ocasión, hasta que fue rescatado por la ONU y trasladado a Australia en contra de su voluntad. Allí superó sus traumas, aprendió a leer por su propio pie y acabó estudiando Derecho. Hoy en día es un empresario de renombre y dirige la firma AC Law Group, cuyo objetivo se centra en la ayuda a la comunidad sudanesa.

La Universidad Western Sydney ha sido la que ha sacado a la luz la historia de de Deng. Desde la institución, donde estudió el protagonista de esta historia, afirman que su fuerza de voluntad le ayudó a enderezar su camino, a pesar de su falta de recursos.

“Claro que tenía muchas heridas de guerra, tanto físicas como emocionales, pero eso no significaba que tuviera que dejar mi vida. Veo en ello lo positivo y no una excusa para quejarme”, dice el actual hombre del año de Australia.