Edición

Borrar
¿Buscas trabajo? Facebook te ayudará a lograrlo

¿Buscas trabajo? Facebook te ayudará a lograrlo

La red social está probando una nueva sección con ofertas de empleo, gestionada por los administradores de las página

reuters

Jueves, 10 de noviembre 2016, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Facebook anunció el pasado lunes que está probando una característica que permite a los administradores de páginas publicar ofertas de trabajo y recibir currículums de los candidatos. Una medida con la que entra a competir directamente con la red profesional LinkedIn.

"Basándonos en el comportamiento que hemos visto en Facebook, donde muchos pequeños negocios publican ofertas de trabajo en sus páginas, estamos realizando una prueba para que los administradores de páginas publiquen ofertas de trabajo y reciban currículums de candidatos", aseguró un portavoz de la compañía.

Modelo de negocio

LinkedIn logra la mayor parte de sus ingresos de personas que buscan empleo y de las empresas reclutadoras que pagan una tarifa mensual para publicar y revisar CV, y conectarse con usuarios de la red profesional.

Con esta nueva característica, las empresas que tengan una página en Facebook pagarían a la compañía para que su oferta de trabajo llegase a más usuarios/candidatos, según recoge TechCrunch.

En octubre, Facebook lanzó Marketplace para permitir que las personas compren y vendan artículos a nivel social a través de la red social, que busca nuevas formas de mantener a sus usuarios conectados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios