Edición

Borrar
Control de alcoholemia de la Guardia Civil
Los muertos en las carreteras españolas alcanzan el millar en lo que va de año

Los muertos en las carreteras españolas alcanzan el millar en lo que va de año

A falta de resultados más definitivos, 2016 va camino de ser el primero en más de una década que rompa una tendencia descendente en el número de víctimas por accidentes de tráfico

europa press

Miércoles, 9 de noviembre 2016, 17:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El número de personas muertas en las carreteras españolas ha alcanzado el millar en lo que va de año, después de que este miércoles 9 de noviembre muriera un motorista en un accidente en Madrid tras recibir un impacto trasero de un vehículo en la A-2.

Los últimos datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), actualizados el pasado lunes 7 de noviembre, indican que el número de víctimas mortales en accidentes asciende a 999. Con el siniestro de la madrugada de este miércoles, y a falta de conocer las cifras oficiales del martes, el recuento de fallecidos se eleva, cuando menos, al millar.

Teniendo en cuenta las última estadística oficial, hasta el pasado lunes 7 de noviembre, en lo que va de 2016 se habían registrado 33 fallecidos más que el año anterior por las mismas fechas, que se traduce en un 3 por ciento más. También el número de accidentes mortales se elevan a 888 a 7 de noviembre, 16 más que en 2015.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios