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¿Cómo reducir la molesta papada?

¿Cómo reducir la molesta papada?
  • La papada es una acumulación de grasa que se produce debajo de la barbilla, que resulta muy antiestética, sobre todo en la edad adulta y que aparece a consecuencia de malos hábitos

La barriga y los muslos no son las únicas partes del cuerpo que obsesionan tanto a hombres como a mujeres con algunos kilos de más. La papada es una acumulación de grasa que se produce debajo de la barbilla, que resulta muy antiestética, sobre todo en la edad adulta y que aparece a consecuencia de malos hábitos como el sedentarismo, el envejecimiento y la mala alimentación.

Existen algunos métodos para reducirla, aunque se trata de una zona difícil de trabajar.

En primer lugar, es necesario controlar la retención de líquidos, reduciendo el consumo de alcohol, azúcar y sal. Por el contrario, se debe incrementar el consumo de agua para estar hidratado en todo momento y para eliminar las toxinas de nuestro cuerpo.

Por otro lado, es importante luchar contra las intolerancias alimenticias, como la sensibilidad al gluten o el síndrome de intestino irritable, puesto que el crecimiento de la papada tiene mucho que ver con los problemas digestivos.

Además, es imprescindible realizar una rutina de ejercicios específicos para reducir esa acumulación de grasa bajo la barbilla e incluso para prevenir su aparición:

- Algunos de esos ejercicios consisten en mover la cabeza de un lado a otro y mantener la posición, a la vez que tocamos con la punta de la lengua el paladar.

- Acostados boca arriba, relajamos los músculos y flexionamos la cabeza hasta que la barbilla toque en el pecho. Realizamos de 10 a 50 repeticiones.

- Después nos sentamos en una silla y recostamos la espalda sobre ella, volteamos la cabeza hacia atrás y mantenemos la postura, dirigiendo la barbilla hacia el techo. Realizamos varias repeticiones.

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