Edición

Borrar
5 motivos por los que debes tomar agua tibia con el estómago vacío

5 motivos por los que debes tomar agua tibia con el estómago vacío

Se recomienda beber en función a la sed y al peso, unos 30 mililitros por cada kilo

ideal.es

Martes, 8 de noviembre 2016, 13:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Son muchas las alertas que recomiendan consumir al menos dos litros de agua al día. Se trata de un elemento clave en la salud del ser humano, pero como cualquier otra sustancia, su consumo en exceso puede tener consecuencias negativas. Según se asegura, se debe beber en función a la sed y al peso -30 ml por cada kilo- por lo que la cifra de los dos litros puede incrementar.

Sin embargo, la pregunta que se plantea hoy día es cómo se debe beber agua. ¿Sabemos realmente en qué estado debemos tomarla? Debe hacerse con el estómago vacío y bebiendo templada. ¿Por qué? Te facilitamos cinco motivos:

1- Mejora el metabolismo a primera hora del día: Si lo tomas por la mañana, tu metabolismo obtendrá un extra de energía sin consumir calorías.

2- Ayuda la digestión: El agua caliente ayuda a eliminar grasa, ya que se digiere de forma sencilla y con necesidad de que el cuerpo se esfuerce menos en ello.

3- Antioxidante natural: Afecta tanto a la circulación, a la temperatura corporal y al metabolismo ayudando a que el cuerpo se limpie a través del sudor y las excreciones.

4- Alivia los dolores menstruales: El agua tibia mejora la circulación de sangre.

5- Bienestar general: Después de hervir tiene menos gérmenes y fortalece las defensas del cuerpo humano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios