Ideal

El empleo con más oferta: las compañías aéreas necesitarán 558.000 trabajadores

El empleo con más oferta: las compañías aéreas necesitarán 558.000 trabajadores
  • Según el Ingorme Marsh, el 76% de las compañías contratarán más pilotos durante el año 2017 y será la región asiática la que experimente una mayor demanda

La escasez de empleo parece no afectar en absoluto al sector de la aviación, según se desprende del Informe Marsh, publicado bajo el título “Superar la escasez de pilotos: los beneficios de los empleados pueden ser un diferenciador para las aerolíneas que buscan atraer a los talentos”. Al parecer, hay escasez de pilotos y las compañías aéreas van a necesitar 558.0000 en los próximos 20 años para que la industria de la aviación sea rentable.

Según el citado informe, el 76% de las compañías contratarán más pilotos durante el año 2017 y será la región asiática la que experimente una mayor demanda (226.000 contratos hasta 2034), seguida de Europa (95.000), Oriente Medio (60.000) y América (47.000). Unas cifras que se incrementarían si tenemos en cuenta las jubilaciones (unas 15.000, según el informe).

No obstante, las aerolíneas de bajo coste y las regionales tienen más complicado asumir los gastos de un aumento de personal, que supone, junto con el combustible, la mayor partida de gastos. Por este motivo, muchas compañías optan por alargar las jornadas laborales de sus empleados, provocando fatiga y descompensación horaria. Además, el informe asegura que más de la mitad de los trabajadores del sector son autónomos.

Por otro lado, el informe Marsh apunta a que el número de pasajeros va a aumentar en 7 millones hasta 2034, sobre todo las zonas de Asia, América del Sur y algunos puntos africanos.