Ideal

El mensaje del 'pueblo alemán' sobre Donald Trump arrasa en Internet

El mensaje del 'pueblo alemán' sobre Donald Trump arrasa en Internet
  • Johan Franklin, residente en San Diego, publicó una comentada nota en su cuenta personal de Twitter

Johan Franklin, ciudadano alemán residente en San Diego, Estados Unidos, está viendo cómo una nota, en forma de imagen, de su cuenta personal de Twitter está dando la vuelta al mundo.

En ella, Franklin, que firma como 'el pueblo alemán', expone lo siguiente: "Queridos americanos, vayan, voten por el hombre de voz fuerte que odia a las minorías, amenaza con encarcelar a su oponente, no le importa la democracia, y afirma que sólo él puede arreglar las cosas. ¿Qué podría salir mal? Buena suerte".

Tras esta clara y aplaudida comparación de Donald Trump con Adolf Hitler, Franklin asegura que "ha recibido mucho mensajes agradables en la línea de 'espero que te mueras'".

El mensaje del 'pueblo alemán' sobre Donald Trump arrasa en Internet

"Firmé como toda la población de Alemania. Utilicé esa línea de firma como una forma de dramatizar para agregar énfasis. Lo que leo en los sitios de noticias alemanas y las redes sociales, muchos alemanes tienen miedo de que un demagogo y mentiroso pueda reunir a tanta gente detrás de él", explicó Franklin.

"Sí, nos recuerdo a algo que sucedió aquí. Siempre que viajaban fuera de Alemania en el pasado, a menudo me han preguntado cómo el pueblo alemán pudo haber caído por Hitler en los años 30 y 40", apunta el alemán, residente en San Diego, a unas horas de que se inicien las votaciones para elegir presidente en Estados Unidos.