Edición

Borrar
5 usos del agua oxigenada que no sabías y te van a ayudar mucho

5 usos del agua oxigenada que no sabías y te van a ayudar mucho

Este socorrido líquido desinfectante no sólo puede ayudar a nuestras heridas a sanar, sino que cumple otra serie de funciones que pueden ser bastante útiles en nuestra higiene personal o en el cuidado del hogar

ideal.es

Domingo, 6 de noviembre 2016, 10:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El peróxido de hidrógeno, o agua oxigenada (como popularmente se le conoce) siempre se ha asociado a la limpieza y desinfección de heridas, debido al uso medicinal por lo que conocemos principalmente este compuesto químico.

Sin embargo, el agua oxigenada puede servir para muchas otras cosas que -posiblemente- desconocíamos, y que pueden resultarnos de gran utilidad en nuestra higiene, así como en el mantenimiento de nuestro hogar, e incluso de nuestro jardín:

- El gran aliado de nuestra higiene: El agua oxigenada, mojada en discos de algodón, puede acabar con las manchas que el calor o las quemaduras producen en nuestra piel. Además, también funciona como un excelente fungicida para combatir los hongos, especialmente de los pies. Y, por último, permite ayudarnos en el cuidado de la salud dental, no sólo como un colutorio (eso sí, esporádicamente y mezclado con agua), sino como un desinfectante para nuestro cepillo de dientes.

- Un eficaz quitamanchas: Además de las de la piel, el peróxido de hidrógeno también puede ayudar a acabar con las manchas de la ropa que más se resisten, como por ejemplo las producidas por el vino tinto. De esta forma, mezclada con el detergente, no sólo puede quitar la suciedad de nuestras prendas, sino también ayudar a blanquearlas.

- Tinte casero: Seguramente, éste es el otro uso más conocido del agua oxigenada, que puede servir para aclarar el color del pelo, y de esta forma obtener reflejos naturales, sin acudir a tintes; aunque la cantidad no debe ser excesiva y ha de estar equilibrada con la de agua.

- Un improvisado limpia-hogar: Este compuesto químico no sólo funciona como desinfectante para tus heridas, sino también en la limpieza de la casa. De esta forma puede aplicarse mezclado con agua directamente en una ballet a, o bien en un spray.

- El terror de las malas hierbas: Aunque se pueda pensar que con la desinfección de nuestras heridas, así como la de la suciedad de nuestro hogar, podría bastar, el agua oxigenada también puede utilizarse en el exterior, en campos y jardines, pues resulta una manera muy útil de combatir las malas hierbas y acabar con las enfermedades de tus plantas. Pero, como hemos dicho en todos los casos anteriores: ¡Cuidado con la cantidad! Queremos limpiar nuestra vegetación, no acabar con ella.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios