Ideal

Crean 'tampones' de marihuana para calmar el dolor menstrual

Crean 'tampones' de marihuana para calmar el dolor menstrual
  • Se trata de una especie de supositorios que rebajarían el malestar en la pelvis relajando los músculos

Foria, un laboratorio de California, Estados Unidos, está trabajando en el desarrollo de unas cápsulas con dos compuestos del cannabis que aliviaría las molestias en la pelvis durante los días de menstruación. “El cannabis tiene poderes suficientes para crear afrodisíacos terapéuticos y productos curativos”, expresaba uno de los miembros del laboratorioen su página web.

Según recoge El Mundo, las cápsulas no son exactamente tampones, pero su uso es muy similar. Se llaman Foria Relief Suppositories y se trata de supositorios vaginales que relajan los músculos y proporcionan alivio. Además del cannabidiol y el tetrahidrocannabinol, dos de los compuestos que lleva la marihuana, también se componen de manteca de cacao.

Aunque la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos no ha confirmado que este producto sea eficaz, sí se puede comprar a través de la página web de la empresa o en cualquiera de sus tiendas físicas, ubicadas en California y Colorado, ya que allí el uso medicinal de la marihuana está aprobado.

De momento, no hay ninguna chica que lo haya aprobado, pero la noticia ha propiciado los comentarios en las redes sociales. Muchas de ellas aseguran que si no suponen contraindicaciones a largo plazo, sí los probarían, pero otras en cambio aseguran que el comprimido va directo a la sangre, así que no es recomendable.

Crean 'tampones' de marihuana para calmar el dolor menstrual

Temas