Edición

Borrar
6 consecuencias de no tener sexo que debes saber

6 consecuencias de no tener sexo que debes saber

La abstinencia sexual puede pasar factura a tu cuerpo a largo plazo

idel.es

Domingo, 6 de noviembre 2016, 10:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sexo es una necesidad fisiológica, pero hay veces en las que nos vemos obligados a pasar por un periodo de abstinencia, ya sea por una enfermedad, por una ruptura, por trabajo o simplemente por falta de ganas.

Sin embargo, aunque no lo creas esta falta de sexo provoca consecuencias en tu cuerpo, ya que según Medical Daily, si no tenemos sexo durante una o dos semanas nuestra salud física, mental y emocional puede verse afectada de la siguiente forma:

1. Puedes ser menos inteligente

Un estudio de 2013 demostró que las relaciones sexuales facilitaban la reproducción de neuronas, puesto que este tipo de experiencias conduce al crecimiento celular en el hipocampo, lo que también mejora la función cognitiva. Así se certificó que el sexo podría prevenir el deterioro de la memoria.

2. Estarás más estresado

A raíz de lo publicado en un estudio de Biological Psychology, la penetración y en general el coito produce un mejor equilibrio mental y físico, reduciendo el estrés, por lo que en caso de no practicarlo tu estrés será aún mayor.

3. El sistema inmunitario puede debilitarse

Psychological Reports publicó un estudio en 2004 que demostraba que los participantes más activos sexualmente poseían mayor cantidad de inmunoglobulina, un anticuerpo que se halla en el suero sanguíneo y que es un potente defensor contra resfriados y gripes. Esto quiere decir que los humanos serán más propensos a padecer resfriados si no tienen sexo.

4. Reducirá tu apetito sexual

Si practicas sexo con poca frecuencia probablemente tu apetito sexual vaya disminuyendo progresivamente, ya que cuánto más se practica más apetece.

5. Disfunción eréctil

Según un estudio de 2008 publicado por American Journal of Medicine, los varones con una vida sexual activa preservan el potencial eréctil, mientras que los que practican sexo con poca frecuencia suelen experimentar con mayor facilidad la disfunción eréctil.

6. Disminuye tu autoestima

Si sufres un parón en tu vida sexual puedes empezar a sentirte menos deseado y triste.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios