Ideal

¿De qué son las 3.501 plazas para ser funcionarios que hay en 2017?

¿De qué son las 3.501 plazas para ser funcionarios en 2017?
  • Te contamos los Cuerpos en los que habrá oposiciones, la titulación mínima requerida y la fecha en la que, previsiblemente, serán los exámenes

El pasado mes de octubre el entonces Gobierno en funciones aprobó la autorización de una serie de excepciones al cierre presupuestario anticipado de este año. Entre ellas figuraban la necesidad de cubrir, a través de las oportunas oposiciones, 3.501 plazas de funcionarios para el ingreso en la Administración General del Estado, la administración local y Muface.

De esta forma, se puede llevar a cabo las pruebas para cubrir las plazas para el acceso a esos puestos que ya se han convocado a lo largo de 2016. Según indicó el propio Consejo de Ministros, lo más normal es que los primeros exámenes se lleven a cabo entre enero y febrero de 2017.

En concreto, las excepciones autorizadas para cubrir plazas de oposiciones corresponden a la OEP para 2016, con lo que ya se pueden desarrollar los procesos selectivos ya convocados en 2016 para el acceso a 3.501 plazas para el ingreso en cuerpos y escalas de la Administración General del Estado de los subgrupos A1, A2, C1 y C2, y de la escala de funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, subgrupo A1.

Cuerpos en los que habrá oposiciones para cubrir plazas

- Auxilio Judicial.

- Agente de Hacienda Pública.

- Tramitación Procesal y Administrativa.

- Auxiliar Administrativo.

- Ayudante de instituciones penitenciarias.

- Técnico de Hacienda.

- Jurista en instituciones penitenciarias.

- Gestión Procesal y Administrativa.

Titulación mínima requerida en cada caso

- Oposiciones Auxiliar Administrativo. Acceso desde graduado escolar

- Oposiciones administración de justicia. Acceso desde graduado escolar hasta licenciatura

- Oposiciones Hacienda. Acceso desde Bachiller

- Oposiciones Instituciones Penitenciarias: Acceso desde Bachiller.