Ideal

El heroico anciano de 84 años que puso la zancadilla a un ladrón

  • «Me gusta ver películas de acción. Lo que hice lo aprendí allí», comenta Raúl, que perdió el conocimiento a causa de la caída que sufrió

Raúl Muñoz, de 84 años, se ha convertido en todo un héroe en Chile. Este anciano estaba de compras con su mujer en el centro comercial Apumanque, ubicado en la comuna Las Condes, en Santiago, cuando, al escuchar los gritos de una dependienta, no dudó en parar a un ladrón haciéndole la zancadilla.

En su fuga, el delincuente de 15 años se topó con el anciano, que no dudó a la hora de pararlo. «Me gusta ver películas de acción. Lo que hice lo aprendí allí», comentó Muñoz al diario Las Últimas Noticias (LUN).

Como se puede ver en el vídeo, cuando derribó al caco, Raúl sufrió un golpe en la cabeza y perdió el conocimiento. Cuando ya en el hospital le observaron fue dado de alta.

Por su parte, su esposa, Guillermina Fuentes, explicó que lo que le decía en su momento era lo siguiente: «¿Por qué hiciste esto? ¿Qué hiciste Raúl? Pensé que estaba muerto», añadió.