Ideal

Cómo saber si estás embarazada: 4 pruebas que puedes hacerte en casa

Cómo saber si estás embarazada: 4 pruebas que puedes hacerte en casa
  • En el caso de que no quieras recurrir a un test de embarazo, puedes seguir los siguientes trucos caseros para saber si estás esperando un bebé

Aunque lo más fácil y rápido es comprar un test de embarazo y realizarlo cómodamente, lo cierto es que se trata de una prueba nada barata y no todo el mundo se lo puede permitir. No obstante, existen otras formas de salir de dudas sin gastar ni un solo euro.

En primer lugar, debes saber que realizar la prueba del embarazo demasiado pronto puede llevar a confusión, puesto que algunas mujeres pueden producir suficientes hormonas como para dar positivo sin estar embarazadas. Lo ideal es realizarla cuando han pasado diez días de retraso de la regla.

En el caso de que no quieras recurrir a un test de embarazo, puedes seguir los siguientes trucos caseros para saber si estás embarazada. Los resultados serán más fiables si realizas las pruebas con la primera orina del día.

- Para empezar, si lo estás, el cuerpo te avisará. Los cambios físicos empiezan a presentarse incluso en etapas iniciales. Las señales más evidentes son el retraso en la menstruación, temperatura corporal alta, sudoración excesiva, pechos sensibles, ganas de orinar y náuseas. No obstante, no todas las mujeres presentas estos síntomas.

- Un truco casero para comprobar si esperas un bebé es añadir orina a un poco de pasta de dientes blanca (nunca las que llevan rayas de colores o las que contienen gel). Si la pasta empieza a adquirir un tono azul claro o a presentar mucha espuma puede ser un indicativo de que estás embarazada.

- Existe otro método que consiste en poner varias cucharadas de azúcar en un recipiente y añadir orina. Si se forman grumos es probable que esperes un bebé, si se disuelve, no habrá y duda de lo contrario.

- Por último, puedes añadir tu orina en un poco de vinagre blanco. SI hay cambio de color, el resultado, probablemente, será positivo.