Ideal

Retiran 2,8 millones de lavadoras Samsung por riesgo de explosión

Lavadora Sansung tras la explosión.
Lavadora Sansung tras la explosión. / FACEBOOK
  • Las partes superiores de las unidades afectadas no fueron "lo suficientemente aseguradas sobre la base por un fallo de diseño y la parte superior 'vuela'"

El problema del Galaxy Note 7 no es el único que tiene entre manos Samsung. La compañía surcoreana y la Comisión de Seguridad de Productos al Consumidor (CPSC) están retirando 2,8 millones de lavadoras de carga superior después de 730 unidades explotaran dejando a nueve personas heridas.

En concreto, los modelos afectados son 34 de carga superior de Samsung, que se vendieron desde marzo de 2011 a noviembre de 2016.

Elliot Kaye, presidente de la CPSC, explicó que las partes superiores de las unidades afectadas no fueron "lo suficientemente aseguradas sobre la base por un fallo de diseño y la parte superior 'vuela'"

Samsung informó en un comunicado de que están retirando lo más rápidamente posible estos modelos y dando una alternativa a los usuarios.

Recordemos que fue el medio ABC News el que informó de este riesgo el mes pasado después de llevar a cabo una investigación de un año las máquinas de este tipo.

Temas