Edición

Borrar
Pink, la potente droga que se vende en Internet al alcance de los jóvenes

Pink, la potente droga que se vende en Internet al alcance de los jóvenes

También conocida como U-47700, es más fuerte que la morfina y está relacionada con al menos 50 muertes en EE.UU

ideal.es

Viernes, 4 de noviembre 2016, 10:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ryan Ainsworth y Grant Seaver, dos adolescentes de Park City, Utah, EEUU, fallecieron por sobredosis de una droga, conocida como Pink, que se adquiere a través de Internet al precio de 490 dólares. Además, otro adolescente ha sido detenido por comprarla y distribuirla.

Los jóvenes muertos fueron hallados por sus padres con dos días de diferencia. La investigación no estaba arrojando datos concretos hasta que los agentes encontraron conversaciones sobre el U-47700 o Pink en sus cuentas de redes sociales. En consecuencia, llegaron al adolescente detenido acusado de peligro imprudente por distribuir la droga comprada por Internet en China.

Según informa Foxnews.com, el jefe de policía de Park City, Wade Carpenter ha explicado que los efectos de esta droga son pocos conocidos pero sí asegura que una pequeña dosis podría ser mortal sobre todo si combina con algún medicamento.

La droga Pink es más fuerte que la morfina y está relacionada con al menos 50 muertes en EE.UU. Fue desarrollada por un fabricante farmacéutico en la década de 1970 como una posible alternativa a la morfina Además, se encontró en píldoras en la casa de Prince cuando falleció el artista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios