Ideal

Un matrimonio de ancianos españoles, separados en dos centros sanitarios, volverán a vivir juntos

Un matrimonio de ancianos españoles, separados en dos centros sanitarios, volverán a vivir juntos
  • La acción de un trabajador del Centro Especializado de Atención Urgente (CEAU) de Tenerife ha conseguido adelantar trámites para que María y Juan vuelvan a vivir juntos

No es el primer caso de idénticas características, pero siempre resulta conmovedor. Juan y María, un matrimonio de ancianos que llevan 46 años de casados hoy viven separados por diferentes problemas de salud. Residen en centros sanitarios de Tenerife. Recientemente se ha conocido que los trámites han fructificado y que pronto volverán a residir juntos. Ella está en el hospital de alto requerimiento hospitalario en Icod de los Vinos y él, con menos achaques, justo se encuentra en el hospital de enfrente.

Un trabajador del Centro Especializado de Atención Urgente (CEAU) como David Rodríguez le vio un día muy enfadado por el hecho de no poder ver a su mujer. Decidió llevarle a verla. Poco después publicó la historia en Facebook acompañada de unas emotivas imágenes que están dando la vuelta al país. Buscaba una solución y la ha encontrado.

La consejera de Acción Social del Cabildo de Tenerife, Sonia Valido, según recoge Antena 3, ha relatado que la mujer ha mejorado con su tratamiento y será trasladada a un centro con menor requerimiento. Por tanto, su marido también podría estar con ella y será “en breve”.

Todo dependerá de la autorización de la hija del matrimonio. Desde la Casa Consistorial se ofreció ayuda social y existe constancia de la solicitud de dos plazas en un centro específico. Por tanto, en el momento que el trámite se cumpla, este matrimonio se reunirá.