Edición

Borrar
10 cosas que tienes en casa y que valen mucho dinero

10 cosas que tienes en casa y que valen mucho dinero

Si están bien conservados, algunos de esos objetos antiguos pueden adquirir un valor de miles de euros y ser catalogados como auténticos tesoros por coleccionistas

ideal.es

Viernes, 4 de noviembre 2016, 09:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si eres de esas personas a las que les gusta guardar todo tipo de objetos en sus hogares, quizá deberías hacer inventario y reconsiderar vender alguno que otro. Y es que, si están bien conservados, muchos de esos objetos antiguos pueden adquirir un valor inimaginable y ser catalogados como auténticos tesoros por coleccionistas. Pero, ¿de qué tipo de artículos estamos hablando?

1. Aunque parezca mentira, algunos juguetes que arrasaron hace décadas para caer después en el olvido pueden llegar a tener un precio desorbitado en las webs de venta de segunda mano. Es el caso de las pistolas de agua originales, por las que se pueden llegar a pagar 350 euros; los Furbys, que se pueden vender por 500 euros; muñecas Nancy por 1.750 euros o los famosos Power Rangers, por los que se ha llegado a pagar 4.000 dólares.

2. Los libros de texto antiguos también valen su peso en oro, sobre todos los de universidad. Ejemplo de ello es el libro Historia de España, de Modesto Lafuente: este año se ha vendido un ejemplar por la friolera cifra de 2.500 euros.

3. Los juegos electrónicos antiguos también pueden llegar a tener un valor incalculable. Una Game Boy puede costar alrededor de 900 dólares, una Sega Genesis más de 2.000 euros.

4. Lo mismo ocurre con los primeros teléfonos móviles que se fabricaron: un Ericsson T10 puede llegar a venderse por 2.000 euros.

5. Los marcos de cuadros antiguos también son muy venerados por los coleccionistas, que pueden llegar a pagar, dependiendo de sus ornamentos, de los materiales y de la antigüedad; entre 300 y miles de euros.

6. Los cromos son los objetos más preciados por los amantes de las antigüedades. Tanto los de deportes como los de dibujos animados pueden salir al mercado de segunda mano por un precio que puede llegar hasta los 400.000 dólares.

7. Las monedas raras y antiguas también pueden darte mucho dinero. Prueba de ello es la moneda de 2,50 pesetas, por la que se ha llegado a pedir 1.750 euros.

8. En el mercado de los discos de segunda mano se pueden encontrar auténticas joyas, que han envejecido en un rincón de cualquier hogar. De hecho, uno de los discos españoles más cotizados fue el de Vainica doble, que compró un japonés por 2.700 euros.

9. Los sellos también son muy valorados por los coleccionistas. Dependiendo de la colección y la antigüedad, se pueden llegar a pagar hasta 300 euros.

10. Las vajillas antiguas, dependiendo de la época de fabricación, pueden darte mucho dinero. Una vajilla de porcelana de los años 40, por ejemplo, se vende en Internet por 750 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios