Ideal

Viaja a la selva para encontrarse a sí mismo y se pierde dos semanas

Andrew Gaskell posa con el pulgar arriba junto al equipo que le rescató.
Andrew Gaskell posa con el pulgar arriba junto al equipo que le rescató. / Facebook/ RTM.Sarawak
  • El equipo de rescate lo encontró demacrado, débil y lleno de sanguijuelas

Un turista australiano que se adentró en un parque natural situado en la isla de Borneo y del que no se tenía noticia desde hace 12 días, ha sido encontrado hoy, visiblemente débil, por los equipos de rescate de Malasia.

Andrew Gaskell, de 26 años de edad, ha aparecido en El valle escondido, una de las zonas de la reserva, y ha sido trasladado en helicóptero directamente a un hospital de Miri, una ciudad costera del estado malasio de Sarawak, según fuentes del Departamento de Bomberos citadas por el diario The New Straits Times.

Gaskell llegó al Parque Nacional de Gunung Mulu procedente de Miri, de la que dista 100 kilómetros, el 18 de octubre y dos días más tarde se internó sin guías en ese parque cuya superficie es de 52.864 hectáreas. El equipo de rescate lo encontró demacrado, débil y lleno de sanguijuelas.

El australiano viajaba por Asia en un viaje de autodescubrimiento y se perdió en una zona salvaje dominada por el pináculo de arenisca llamado Gunung Mulu, de 2.337 metros de altura sobre el nivel del mar, y perforada por al menos 295 kilómetros de cavernas conocidas y ríos subterráneos.

Un amigo denunció a las autoridades su desaparición varios después, cuando se alarmó por su falta de noticias.