Ideal

La Policía Nacional realiza un emotivo calendario para ayudar a un niño enfermo

La Policía Nacional realiza un emotivo calendario para ayudar a un niño enfermo
/ GOYO ÁLVAREZ
  • Alberto fue diagnosticado el pasado mes de enero con el 'síndrome 18 q'

La Policía Nacional ha presentado un emotivo calendario para ayudar a Alberto, un niño mallorquín de dos años de edad que fue diagnosticado con el 'síndrome 18 q' el pasado mes de enero. Su enfermedad, consistente en la ausencia de una parte del cromosoma 18, le origina diversos problemas que limitan su desarrollo físico y cognitivo.

Sin embargo, a pesar de la severidad de la enfermedad, la dolencia no forma parte del protocolo de Administración de Sanidad, por lo que sus padres deben financiar por su cuenta los gastos médicos del menor.

Bajo el lema de 'Alberto, tú puedes' el Cuerpo Nacional de Policía ha puesto en marcha este calendario para recaudar fondos y ayudar a sus padres a afrontar la enfermedad del menor.

Los padres de Alberto han publicado un comunicado en el que afirman lo siguiente: «Queremos agradecer a nuestros compañeros del Sindicato Unificado de Policía y a la Policía Nacional su ayuda. A Goyo Álvarez por su fantástico trabajo de fotografía realizado de forma totalmente altruista, a nuestros compañeros del CNP, a nuestros magníficos deportistas mallorquines y a la cocinera Vicky Pulgarín, que no han dudado ni un instante en participar en esta causa, siendo un ejemplo de que con trabajo y esfuerzo se llega a lo más alto».

Deportistas como Rafa Nadal, los campeones de taekwondo Brigitte Yagüe y Juan Antonio Ramos, la campeona de España de ciclismo en ruta Mavi García y otros famosos se han implicado en la realización y difusión del calendario solidario.

Los calendarios pueden adquirirse por 5 euros en diferentes puntos distribuidos por toda la Isla, entre los que se encuentra los siguientes: Jefatura de Policía de Balears (calle Simó Ballester), Club Natación Palma, Estanco de la calle Monseñor Palmer, bar La Tapita, bar Bestard (Lloseta), pescadería Can Mateu (mercat cubert d’Inca), papelería de Esporles y Anys de la llar (Marratxí).

También existe una cuenta corriente donde se pueden realizar donativos: IBAN ES27 2100 0234 3602 0034 3231.