Ideal

Se graba saltándose un control de la Guardia Civil sin carné, sin seguro y con la ITV caducada

  • Durante los 6 minutos que dura el vídeo, el conductor intenta argumentar por qué el agente no puede poner trabas a su "derecho de viaje"

Un conductor leonés grabó sus propias tretas para saltarse el control de la Guardia Civil e impedir la inmovilización de su vehículo, tras comprobar los agentes que conducía sin carné, sin seguro y con la ITV caducada.

Durante los 6 minutos que dura el vídeo, el conductor intenta argumentar por qué el agente no puede poner trabas a su “derecho de viaje”, y acaba por continuar su camino a pesar de la insistencia de la Guardia Civil de que el vehículo no puede proseguir el viaje.

Todo ocurrió en la localidad leonesa de Ollertos de Sabero, cuando el conductor infractor se detiene ante un control de la Guardia Civil. Sin carné, sin seguro y sin ITV, este individuo, que asegura tener un carné diplomático, hace caso omiso de la prohibición de los agentes de continuar conduciendo.

No obstante, la actitud del conductor no ha sido considerada suficientemente inadecuada por la Fiscalía de delitos contra la seguridad vial para abrir una instrucción penal, aunque el infractor no se librará de las multas que recibirá, en consecuencia de las diligencias abiertas por la Guardia Civil.