Ideal

10 cosas que no sabías que podías hacer con el papel de aluminio

10 cosas que no sabías que podías hacer con el papel de aluminio
  • Seguro que te sorprenderán los múltiples usos que puede tener este papel, como afilar tijeras o aliviar dolores

El papel de aluminio se suele utilizar para envolver alimentos y es un papel que todo el mundo tiene en sus cocinas, pero no es la única utilidad que se le puede dar. Tareas como afilar tijeras y hasta aliviar dolores, pueden darse con el uso del papel de aluminio.

Estos son los 10 múltiples usos que puede tener este papel:

-Afila las tijeras. Coge un trozo de papel de aluminio y dóblalo varias veces y después corta varias veces ese trozo doblado anteriormente. Luego comprobarás que las tijeras están tan afiladas que parecerán nuevas.

-Limpia la plancha. Para dejar la plancha impoluta y limpia, pon un trozo de papel de aluminio en la tabla de planchar y añade un poco de sal por encima. Después, coloca la plancha encima del papel de aluminio y repite el movimiento de planchar. El proceso dejará la plancha como nueva.

-Complementos de plata impolutos. Para conservar los complementos de plata como nuevos, se debe forrar un recipiente con papel de aluminio e introducir en su interior agua hirviendo con una cucharada de bicarbonato. Después mete todos esos complementos y déjalos reposar en el agua por un tiempo. Al sacarlos, se limpian con un paño seco y limpio. Luego verás como el resultado es increíble.

-Cocina brillante. Para mantener la cocina brillante, frota la parrilla con un trozo de papel de aluminio y para las ollas debes hacer una bola de aluminio, poner detergente en el recipiente y frotar hasta que quede impoluta.

-Alivia los dolores. Para conseguir eliminar los dolores envuelve la zona del dolor con papel de aluminio y déjalo durante al menos 12 horas. Repite el proceso durante dos semanas y verás que los dolores desaparecen poco a poco.

-Protege las plantas de los insectos. Coloca trozos de papel de aluminio en las plantas y los insectos dejarán de comerse y estropear las plantas. Para los árboles es mejor colocar tiras de aluminio colgadas de las ramas para evitar que los pájaros se coman los frutos.

-Más calor. Para esos días tan fríos en los que parece que la estufa no calienta lo suficiente, forra una tabla de madera con papel de aluminio y colócala detrás del radiador en la parte superior. Así, el calor se reflejará y la habitación estará más caliente al cabo de pocos minutos.

-Las pilas o baterias reviven. No podrás creer que un trozo de papel de aluminio ayudará a que tu mando vuelva a funcionar. Corta un cuadrado pequeño de papel de aluminio y dóblalo por la mitad, después colócalo entre el contacto de la pila o la batería.

-Cuberterías brillantes. Pon papel de aluminio en el fondo de un recipiente y añádele sal y agua. Después introduce en la cacerola los cubiertos y déjalos por un buen rato. Luego, déjalos secar y frótalos con un trapo o algodón.

-Adiós manchas de óxido. Para eliminar las manchas de óxido, enróllate papel de aluminio en uno o varios dedos de tu mano y frota en el lugar donde ha aparecido la mancha de óxido.