Edición

Borrar
Los 5 alimentos que te protegen de las bacterias

Los 5 alimentos que te protegen de las bacterias

En ocasiones, la presencia de microorganismos en los productos, pueden derivar en diferentes infecciones

ideal.es

Lunes, 31 de octubre 2016, 11:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los especialistas suelen recomendar que extrememos las precauciones con la alimentación para evitar diferentes males. La realidad es que existe una infinidad de microorganismos que entran en contacto con cualquier alimento y que a la postre son ingeridos por el ser humano. Por ello, ahora se ha conocido una lista de cinco productos que son capaces de eliminar esas bacterias del cuerpo y prevenir diferentes infecciones. ¿Sabes cuáles son? Los siguientes:

1- Manzanas: Se las conoce como una de las frutas prodigiosas por sus componentes. Su relevancia la apunta una investigación publicada en el Journal of food science.

2- Cebollas: Ayudan a que el organismo combata las bacterias, en especial si es cruda.

3- Brócoli: Es rico en vitamina C y refuerza a las células para combatir esos microorganismos.

4- Cítricos: También concentran alto contenido en vitamina C pero también vitamina A, que actúa como un protector que evita el acceso de bacterias al cuerpo humano.

5- Ajo: Es conocido como la penicilina rusa ya que bloquea el crecimiento de hongos que causan las meningitis.

Cabe recordar que uno de estos alimentos ya fue noticia recientemente tras su inclusión en la revista Nature como una sustancia muy importante para combatir el cáncer. Se trata de la cebolla, gracias a la onionina A, que impide el crecimiento de los macrófagos que protegen al tumor, y de paso, habilita la acción de defensa contra el cáncer de forma más resolutiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios