Ideal

¿Cuántas calorías puedes quemar andando?

¿Cuántas calorías puedes quemar andando?
  • Caminar es un deporte sano, cómodo y que no requiere mucho esfuerzo físico pero que en cambio reduce de forma elevada el número de calorías y la grasa

Cuando se trata de hacer ejercicio físico si no eres un amante del fitness y la musculación hay que reconocer que costar cuesta. La pereza, el hecho de pensar que no vamos a ser capaces de realizar una actividad eficaz, el presupuesto o la falta de tiempo suelen ser las principales trabas que ponemos a la hora de realizar ejercicio, pero deberías saber que adelgazar y quemar grasa no tiene ni que requerir esfuerzo ni tampoco mucho presupuesto, eso sí, algo de tiempo y voluntad por tu parte sí que es necesario. ¿Aún no sabes de qué actividad hablamos? En efecto, del senderismo.

Andando se puede quemar calorías y también eliminar grasa, quizá por ello se ha convertido en una de las formas más sencillas para perder peso, ganando cada vez más adeptos. Es una de las actividades que más calorías quema, concretamente llegando a eliminar más de 140 calorías durante un simple paseo de una hora, según ha recogido en un estudio la Universidad de Ohio, quien también añade que caminando en un solo sentido se queman más calorías que andando en varios, puesto que no se realizan pausas y por tanto la actividad es continua.

No obstante, no todas las personas perderán más de 140 calorías durante un paseo de una hora, puesto que otros factores como el peso de la persona y la velocidad también influirán.