Ideal

Un perro enfermo espera un mes a sus dueños donde lo abandonaron

Un perro enfermo espera un mes a sus dueños donde lo abandonaron
  • El can fue abandonado junto a varios muebles y basura de los propietarios, que se mudaron de casa

Hay que tener poco corazón para abandonar a un animal, más aún si está enfermo, algo que parece que no tuvo en cuenta una pareja de Estados Unidos, que se mudó de casa y dejó abandonado a su perro junto con varios muebles que ya no querían y basura.

Boo, nombre del can abandonado, estaba además enfermo, ya que padecía el gusano del corazón, una de las bacterias más mortíferas en el caso de los animales. Sin embargo, pese a su estado, el perro permaneció junto al mobiliario abandonado más de un mes esperando que sus dueños volvieran a por él, algo que nunca ocurrió desafortunadamente.

Pasado el mes, un vecino de la zona preocupado por el mal estado del animal no dudó en llamar a una protectora, que finalmente se encargó de cuidarle y de diagnosticar la terrible enfermedad tras llevarlo a un veterinario, “Fue abandonado con la basura y pertenencias tras la mudanza de su familia. Se quedó junto a sus cosas y nunca las abandonó, confuso y solitario. Fue rescatado por Mike Diesel (nombre de un miembro de la protectora) después de que un vecino se pusiera en contacto con él, porque Boo llevaba solo un mes. Mike estuvo 11 horas trabajando para ganarse la confianza de Boo y poder rescatarlo”, aseguraba otra vecina en una publicación de Facebook.

El animal estará seis meses bajo el cuidado de la protectora para curarse, después será puesto en adopción para que encuentre una familia que le trate como merece, con cariño y dedicación.