Ideal

El emotivo vídeo de un bebé sordo oyendo por primera vez a su madre

  • El pequeño nació con pérdida de audición severa tras sufrir una hemorragia cerebral durante el parto

Un vídeo está dando la vuelta al mundo a través de las redes sociales, motivando miles de comentarios positivos y de ánimo para el pequeño protagonista y para su familia. Se trata de una grabación en la que aparece un bebé de ocho meses que es sordo y que comienza a escuchar por primera vez la voz de su madre, la reacción es sumamente emotiva.

En el vídeo, el pequeño se muestra totalmente desconcertado hasta que su madre pronuncia las primeras palabras, que después de ocho meses él por fin puede oír, por lo que su rostro muestra tal felicidad con varias muecas y risas que han emocionado a todos los usuarios que han visto la grabación.

Al parecer, el pequeño Xander nació con pérdida de audición severa tras sufrir una hemorragia cerebral durante el parto, lo que le obligó a pasar alrededor de 59 días en cuidados intensivos hasta que se recuperó. Sin embargo, cuando llegó junto a su madre a casa, esta se dio cuenta de que el bebé no reaccionaba ante los ruidos, por lo que inmediatamente acudió al médico, que tras una serie de pruebas certificó que el niño tenía muchas dificultades para oír, según revelaba la progenitora para Daily Mail.

Ahora, tras ocho meses de tratamiento, el pequeño está reduciendo esa pérdida de audición y afortunadamente ya conoce como es la dulce voz de su mamá, dejando así atrás el silencio.