Ideal

Lo que tienes que hacer el viernes para estar a tope el lunes

Qué hacer el viernes para estar a tope el lunes
  • La clave está en fijarse ciertos objetivos para que la semana comience mejor

estrés y la rutina son parte activa de nuestra vida diaria. Salvo cuando estamos de vacaciones, en cuyo caso tenemos tiempo para el esparcimiento personal y para, en definitiva, desconectar, hay momentos en los que es imposible estar en paz con nosotros mismos. Pero hay trucos para lograrlo. La Vanguardia nos guía con los puntos que hay que hacer para lograr una semana productiva.

El viernes es vital para ello. Porque si nos marcamos una serie de hitos un viernes podremos llevarlos a cabo durante los siguientes siete días. Lo que en primer lugar debe quedar claro es que el viernes debe ser el inicio de la desconexión, si nuestro trabajo lo permite, de modo que podamos tener una vida mucho más organizada.

La psicología recomienda que tengamos planes previstos para el fin de semana. Porque si no tenemos nada fijo para hacer un sábado o un domingo debemos tener en cuenta que hay que hacer algo para tener tiempo para nosotros mismos. Ya sea de relax o con los amigos, pero haciendo algo que nos distraiga de la rutina.

Desde luego se ha de descansar sin perder de vista lo bueno que hayamos logrado durante la semana. Es decir, debemos tratar de tomar conciencia de los logros de los días anteriores para mejorar nuestra autoestima. Y dejarlos, ahí, en logros, para que en la medida de lo posible no queden cabos sueltos que vayan de semana en semana causándonos el estrés de saber que debemos acabar una tarea.

Y sobre todo, para tener una buena semana en cuanto a productividad, hay que marcarse unos objetivos. Saber qué queremos lograr laboralmente e ir haciendo una lista de tareas de modo que cuando toque, solo haya que ejecutarlas y la persona no se sienta dispersa y perdida ante contratiempos. Así se logra mantener un buen ritmo personal de vida.